Logo simbolismo
Marketplace categories
[]

Para dudas o aclaraciones, los clientes pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: info@simbolismo.com

Le atenderemos en la mayor brevedad posible. ¡Gracias por su confianza!

DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

El cliente podrá desistir de su pedido dentro de los 14 días naturales desde la recepción de los productos. Deberá notificar la voluntad de desistir mediante correo electrónico a info@simbolismo.com, y proceder a la devolución de artículo dentro del plazo de desistimiento de los 14 días. La devolución se realizará a través del mismo sistema de mensajería a través del cual la Tienda Online haya realizado el envío, y serán a cargo del cliente los gastos derivados del mismo. En caso de que el cliente elija otro sistema de envío, estos gastos también serán a cargo del cliente.

Para comunicar su voluntad de desistir, se podrá utilizar el siguiente formulario:

A la atención de Sunsetzone SL, C / Entença 227-231, local 3, 08029 Barcelona.
Por la presente comunicación, yo (poner nombre y DNI / Pasaporte / NIE), con domicilio en (poner domicilio), les informo de mi voluntad de desistir del pedido núm (poner número de pedido y fecha de recepción del mismo).
(Fecha y firma)

No se aceptarán devoluciones a portes debidos.

La Tienda Online no asume la titularidad del producto devuelto hasta la recepción del mismo.

Los productos deben ser devueltos sin haber sido usados, en perfecto estado y con las cajas, garantías, instrucciones y complementos que en todo caso hubieran sido enviados. También deberán estar envueltos de forma adecuada. Si con los productos solicitados por el cliente se ha adjuntado otros de regalo o promocionales, estos también deberán ser devueltos sin haber sido usados; de lo contrario, la Tienda Online descontará el importe del PVP de estos del total del importe de la devolución que deba efectuar. Los productos objeto de devolución deben enviarse a la siguiente dirección: C / Entença 227-231, Local 3, CP 08029, Barcelona.

Una vez la Tienda Online haya recibido los productos devueltos, le será reembolsado al cliente el precio del mismo en un plazo máximo de 30 días. La devolución se realizará a través del sistema de pago que hubiera empleado el cliente en cursar el pedido o mediante cualquier otro medio que las partes acuerden.

En el supuesto de devolución, el cliente será responsable de la disminución del valor del producto debido a la manipulación del mismo, y la Tienda Online podrá descontar el valor de esta disminución de lo que deba abonar al cliente.

El derecho al desistimiento ya la devolución no se aplica a productos que hayan sido desprecintados con posterioridad a su entrega o que no vayan con su embalaje original, así como productos usados, dañados o deteriorados, o que no permitan la devolución por razones higiénicas. Tampoco será posible la devolución de productos que puedan deteriorarse o caduquen con rapidez, ni a aquellos productos que hayan sido personalizados siguiendo las instrucciones del cliente.

En los supuestos de desistimiento y devolución, el cliente deberá indicar el número de pedido o factura y sus datos identificativos de forma previa a la tramitación del mismo.

Si el motivo de la devolución es debido a daños durante el transporte, se deberá actuar de la siguiente manera:

El cliente deberá indicarlo en el plazo de 24 horas, a fin de que desde la Tienda Online se pueda hacer la reclamación a la empresa de transporte, y remitir fotografías en caso de ser posible.

Si los daños pudieran ser observados en el exterior del paquete, el cliente deberá rechazar la entrega y hacer constar el motivo del rechazo en la hoja de la que al efecto disponga el transportista.
En caso de daños en los productos, se devolverá el importe pagado por el cliente siempre que se devuelva la totalidad de los productos dañados.

Si el motivo de la devolución es un error en el contenido del envío, el cliente deberá comunicar dentro de las 24 horas con el fin de gestionar la devolución.

En caso de cambio o devolución, los gastos de los segundos envíos o envíos posteriores serán a cargo del cliente.

La devolución en ningún caso incluirá: los gastos por pago contra-reembolso, las comisiones de tarjetas de crédito, los gastos por transferencia bancaria o de pago mediante PayPal, así como tampoco las tasas, impuestos y otros costes diferentes al precio de los productos .

En la devolución de envíos gratuitos, si la devolución de los productos fuera por importe inferior a 69 € (compras nacionales) o 150 € (compras UE), se descontará el importe correspondiente al coste de envío.

Para el caso de que el pedido sea devuelto porque no ha podido ser entregado a la dirección indicada por el cliente, o porque el cliente no lo haya recogido en la empresa de transportes, el cliente también deberá abonar, además de todas las gastos derivados de las cláusulas anteriores, las derivadas del transporte y almacenamiento.

Los gastos de reexpedición del producto (que se dan, por ejemplo, cuando una vez realizado el envío el cliente decide cambiar la dirección de entrega) también irán a cargo del cliente.

Para más información, consulte lo establecido en las Condiciones de venta.

Las garantías de los productos que figuran en la Tienda Online corresponden exclusivamente a los fabricantes respectivos. En este punto, el papel de la Tienda Online se limita a hacer de mediador entre el fabricante y el cliente para que éste pueda ejercer sus derechos.

Si el producto es defectuoso y el cliente lo ha comunicado dentro del plazo legalmente establecido, el fabricante procederá a repararlo o reemplazarlo por otro nuevo que sea igual; si ninguna de las dos opciones es posible, el fabricante generalmente lo reemplazará por un producto de valor equivalente. El tiempo de reparación dependerá del fabricante y del tipo de producto, y será variable. En la medida de lo posible, la Tienda Online informará al cliente sobre los plazos de reparación o sustitución.

En ningún caso se entenderá que un producto es defectuoso si el daño o su mal funcionamiento es debido a su mal uso por parte del cliente, a un mantenimiento incorrecto o al desgaste normal del producto.

La garantía se podrá reclamar al fabricante a través de la Tienda Online siempre que el producto haya sido adquirido a través de ésta, y dentro del periodo de tiempo establecido para cada producto. Generalmente, el periodo de garantía es de 2 años, pero hay ciertos productos en los que éste es superior (algunas marcas ofrecen garantías de 3 años o incluso de por vida) o en que ésta se reduce a 1 (como por ejemplo ocurre en algunas series de Sheaffer). El fabricante siempre adjunta, con el producto adquirido, la hoja de garantía donde explica este extremo. El cliente también puede consultar los períodos de garantía a las webs de los fabricantes. Por otra parte y en relación a los consumibles (como por ejemplo las tintas estilográficas), se debe tener en cuenta que los fabricantes no suelen aceptar devoluciones de artículos utilizados, por lo que, si se detecta algún defecto en el producto, se recomienda comunicarlo inmediatamente después de adquirirlo. Por otro lado, recomendamos que las tintas estilográficas se consuman antes de que hayan transcurrido doce meses desde su adquisición.

Las gestiones realizadas por la Tienda Online, en relación al ejercicio de las garantías por parte de los clientes, serán gratuitas. Sin embargo, se debe tener en cuenta que los gastos de envío serán siempre a cargo del cliente, y que hay fabricantes que establecen cargos mínimos para la manipulación, procesamiento y envío de los productos. La Tienda Online informará al cliente de estos extremos siempre que sea posible hacerlo.

Para más información, consulte lo establecido en las "Condiciones de venta".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y hacerla más segura, así como con fines comerciales y publicitarios. Si continuas navegando por nuestro sitio web aceptas su uso.[+Info]