Logo simbolismo
Marketplace categories
[]

En simbolismo.com somos especialistas en material de escritura, y tratamos de ofrecerle los mejores productos al mejor precio. También resolvemos todas las dudas de nuestros clientes, con el objetivo de proporcionarles un servicio plenamente satisfactorio.

¡Gracias por confiar en nosotros!

Si quiere saber más de nuestra empresa puede consultar el apartado «Términos y condiciones legales».

TÉRMINOS Y CONDICIONES LEGALES

Las presentes condiciones se aplicarán a la prestación de servicios por parte de Sunsetzone SL, así como al uso del sitio web www.simbolismo.com y/o a la compra de productos por parte de aquellos que accedan al mismo. Por este motivo es necesario que lea atentamente las siguientes condiciones antes navegar por el sitio web, realizar cualquier compra o utilizar nuestros servicios.

Susetzone SL se reserva cualquier derecho que le corresponda y que no esté expresamente comprendido en las presentes Condiciones de uso y Condiciones de venta.

CONDICIONES DE USO

1. Objeto y partes

1.1. Las presentes condiciones se aplican al uso de la tienda online www.simbolismo.com, de la que es titular Sunsetzone SL. Al acceder y navegar por el sitio web usted (en adelante cliente o usuario) declara conocer las presentes condiciones, y aceptar expresamente y sin reservas quedar vinculado por éstas.
1.2. Los datos del titular del sitio web son los siguientes: Sunsetzone SL, con domicilio social en Barcelona, C/ Entença 227-231, local 3. NIF: B67016378. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 45956, Folio 193, Hoja 505012. De ahora en adelante, cuando nos refiramos a la Tienda Online nos estaremos refiriendo al titular del sitio web.

2. Condiciones de acceso y navegación

2.1. El acceso y uso del sitio web está supeditado a la legislación española que resulte aplicable en cada momento, y la conducta del usuario debe ser lícita y acorde con las leyes, la costumbre y los principios generales del Derecho.
2.2. Al acceder y navegar por el sitio web el usuario o cliente se compromete a:
- Usar el sitio web de acuerdo con las finalidades para las cuales ha sido creado, y a actuar de buena fe.
- No realizar conductas en perjuicio del sitio web, su titular o sus clientes y usuarios, o en perjuicio de terceras personas.
- No realizar transacciones o actos fraudulentos o delictivos, o facilitarlos de cualquier modo.
- No realizar acciones destinadas a bloquear el sitio web, hacerlo inoperante o bajar su rendimiento.
- No introducir virus, troyanos, programas, datos u otros elementos en el sitio web o en los servidores donde esté alojado, ya sea mediante acceso directo o a través de correo electrónico, ni elementos que alteren su funcionamiento.
- No introducir publicidad, de forma directa o indirecta.
- No acceder a partes restringidas del sitio, al servidor que lo aloja o a otros ordenadores de soporte, desarrollo y mantenimiento del sitio web.
- No extraer datos del sitio web (ya sean texto, imágenes, código fuente o datos de cualquier otro tipo) sin el consentimiento expreso de la Tienda Online.
- No publicar opiniones o contenidos ofensivos, obscenos o ilícitos en el sitio web, o que sean perjudiciales para la Tienda Online o terceras personas. La Tienda Online se reserva el derecho a eliminar los comentarios y contenidos que considere inadecuados.
- Proporcionar los datos requeridos para la realización de cualquier compra o pedido, de acuerdo con la Política de privacidad del sitio web. También se compromete a proporcionar datos veraces al realizar un pedido, y a comunicar cualquier variación en los mismos; si desde www.simbolismo.com se detectan pedidos que pudieran ser falsos o fraudulentos, la Tienda Online podrá proceder a la anulación de los mismos.
2.3. El incumplimiento de estas condiciones facultará a la Tienda Online para bloquear el acceso al sitio web al responsable de dicho incumplimiento, que será a quien corresponderá la responsabilidad por las pérdidas, daños y perjuicios causados (incluyéndose también el lucro cesante) a la Tienda Online o a terceros.

3. Actualización de sofware y de contenido

La Tienda Online puede cambiar o actualizar el sitio web (apariencia, funcionalidad y contenido) en cualquier momento, así como interrumpir o finalizar el funcionamiento del sitio web cuando lo considere oportuno. Todo ello sin necesidad de previo aviso, y sin que el cliente o usuario pueda exigir ninguna responsabilidad o indemnización por ello.

4. Comunicaciones y notificaciones

4.1. El cliente se estará comunicando electrónicamente con la Tienda Online cada vez que utilice los servicios del sitio web, o cuando envíe un correo electrónico o cualquier otro tipo de mensaje a través de su ordenador, teléfono móvil, tablet u otro dispositivo, y dicho mensaje sea recibido.
4.2. El cliente acepta expresamente recibir comunicaciones electrónicas por parte de la Tienda Online, así como que todos los contratos y notificaciones de la Tienda Online se realicen a través de correo electrónico o del sitio web (ya sea mediante el apartado “Mi cuenta” o cualquier otro previsto a tal fin), cumpliendo todo contrato, notificación o información así remitida los requisitos legales de comunicación por escrito. Todo ello sin perjuicio de otros sistemas de comunicación (como por ejemplo el correo postal a la dirección facilitada por el cliente o usuario).
4.3. En caso de alguna incidencia en el uso del sitio web o en la tramitación de un pedido, así como a petición del cliente, la Tienda Online podrá comunicar-se telefónicamente con el mismo.
4.4. Las comunicaciones remitidas por el cliente o usuario a la Tienda Online podrán hacerse al correo electrónico info@simbolismo.com.

5. Registro de usuarios

5.1. Para realizar compras o acceder a los servicios prestados por la Tienda Online, el usuario debe registrarse mediante un nombre de usuario y una contraseña, y facilitar los datos que sean necesarios para tales fines.
5.2. Para proceder a registrarse en el sitio web, el usuario deberá ser mayor de edad y tener capacidad legal para contratar.

6. Comentarios y valoraciones

6.1. Siempre que la Tienda Online lo autorice, el cliente o usuario podrá dejar (en el espacio previsto para ello) opiniones y valoraciones de productos que previamente haya comprado en el sitio web. Los comentarios no podrán ser ofensivos, obscenos o ilícitos, ni podrán responder a intereses publicitarios. El cliente o usuario se obliga a ser veraz en sus comentarios.
6.2. Mediante el uso del espacio de opinión o valoración no se podrán introducir en el sitio web elementos que alteren su funcionamiento (como por ejemplo virus, spam, correos en cadena o enlaces a otros sitios web; tampoco lo podrá saturar de comentarios).
6.3. Para usar el espacio de opinión el cliente debe utilizar sus propios datos, no puede actuar ni opinar por cuenta de terceros.
6.4. El cliente cede los derechos de explotación de las opiniones y valoraciones realizadas en el sitio web, de forma no exclusiva a la Tienda Online, comprendiendo esta cesión el derecho de publicación, distribución, reproducción, comunicación pública y transformación. La duración de esta cesión comprenderá el tiempo máximo legalmente establecido. La Tienda Online podrá identificar al cliente con en nombre escogido por éste al poner su comentario, o también lo podrá hacer parcialmente. El cliente autoriza expresamente a la Tienda Online a ceder a terceras personas los derechos de explotación indicados, y a realizar las gestiones precisas para articular dicha cesión.
6.5. La Tienda Online no se hace responsable de las opiniones de sus clientes o usuarios, quien asumirán en exclusiva los daños o perjuicios que se pudieran derivar de éstos. Asimismo, la Tienda Online se reserva las acciones legales pertinentes para reclamar, en su caso, los daños o perjuicios que el cliente o usuario le hubiera podido provocar.
6.6. La Tienda Online se reserva el derecho a eliminar o modificar cualquier contenido que no respete lo establecido en este apartado, o aquellas opiniones o comentarios que sean contrarios a los intereses del sitio web.

7. Dominio, propiedad industrial y propiedad intelectual

7.1. El dominio www.simbolismo.com, así como las marcas registradas “simbolismo.com” y “simbolismo fountain pens”, son propiedad de la Tienda Online. Cualquier uso o asociación del dominio o de las marcas sin autorización de su legítimo titular está prohibido. El acceso al sitio web no implica el derecho de uso de ninguna de las marcas ni la cesión total o parcial de las mismas a los usuarios del sitio; esto también es aplicable al dominio y a las marcas propiedad de terceros que figuren en el sitio web.
7.2. El resto de las marcas que aparecen en el sitio web son propiedad de terceros, y a ellos corresponde el ejercicio de sus respectivos derechos. El sitio web www.simbolismo.com no está relacionado o asociado con las personas titulares de estas marcas, y no adquiere ninguna responsabilidad respecto de las mismas.
7.3. La Tienda Online es la titular de todos los derechos de explotación (ya sean de propiedad industrial o intelectual) del sitio web, es decir, de su contenido y del software utilizado para su construcción y gestión; todo ello sin perjuicio del uso de otros elementos y programas propiedad de terceros cuyo uso esté autorizado. El diseño, la funcionalidad y la programación del sitio web, así como su contenido (como por ejemplo texto, iconos, fotografías, dibujos, imágenes, vídeos, sonidos, gráficos, diseños, logotipos, bases de datos, código fuente, aplicaciones, scripts, etc.), ya sean propiedad de la Tienda Online o de terceros, están protegidos por las leyes de propiedad industrial e intelectual. El acceso al sitio web no implica la cesión total o parcial de los derechos de explotación a los usuarios del sitio. Queda prohibido su uso total o parcial sin autorización expresa del titular de estos derechos.
7.4. No está permitida la manipulación de los contenidos del sitio web ni de su software, ya sea total o parcialmente, ni tampoco su copia, extracción, descarga, descompilación, reutilización, reproducción, modificación, venta, comunicación pública o explotación de ningún tipo, así como el uso de meta-tags, robots de búsqueda o cualquier otro elemento para extraer información del sitio web. Tampoco está permitido el uso de ingeniería inversa ni utilizar partes del software del sitio web para crear obras derivadas.
7.5. El incumplimiento de las condiciones establecidas en el presente contrato podrá conllevar la prohibición y el bloqueo del acceso y la navegación por el sitio web, sin que sea necesaria ningún tipo de comunicación previa. Además, la Tienda Online se reserva el derecho a ejercer las acciones civiles o penales que legalmente le correspondan.

8. Garantías y limitación de responsabilidad

8.1. El cliente manifiesta expresamente ser mayor de edad y tener capacidad legal para contratar. La Tienda Online sólo vende productos a clientes que cumplan esta condición, y no se hace responsable de las incidencias o cuestiones que surjan del incumplimiento de este punto por parte del cliente.
8.2. El cliente o usuario se compromete a que los datos que facilite a la Tienda Online sean veraces, correctos, actuales y completos.
8.3. El cliente o usuario se hace responsable de la custodia de sus claves y contraseñas de acceso al sitio web, así como de la confidencialidad de sus datos. También se responsabiliza de las actividades realizadas desde su cuenta o utilizando su contraseña (ya sean compras o actividades de cualquier otro tipo). En caso de pérdida o sustracción de las claves o contraseñas, el cliente se compromete a cambiarlas de forma inmediata y a comunicar este hecho a la Tienda Online.
8.4. El cliente se responsabiliza del acceso y uso que pueda hacer un tercero de su ordenador, dispositivos móviles u otros dispositivos electrónicos desde los cuales acceda al sitio web.
8.5. El cliente o usuario se responsabilizará por las pérdidas, daños y perjuicios (entre los que se incluye el lucro cesante) ocasionados a la Tienda Online por el incumplimiento de las condiciones establecidas en el presente contrato.
8.6. Cualquier persona que acceda, navegue o use los servicios ofrecidos en www.simbolismo.com lo hace por su cuenta y riesgo.
8.7. De acuerdo con en punto anterior, la Tienda Online no garantiza:
- El correcto funcionamiento del sitio web.
- Que el contenido del sitio web sea el correcto en cuanto a la descripción, características y propiedades de los productos que se puedan adquirir en el mismo.
- La continuidad de los servicios prestados y el acceso al sitio web.
- La ausencia de errores en los contenidos del sitio web.
- La completa invulnerabilidad del sitio web y de sus sistemas de seguridad, así como la ausencia de virus, programas de spam o programas o aplicaciones que contengan componentes dañinos en el sitio web y/o en los servidores utilizados por éste.
- Que los enlaces que figuran en el sitio web sean correctos.
8.8. La Tienda Online no se hace responsable de los daños ni las pérdidas ocasionadas por los motivos anteriormente descritos, ni de las pérdidas directas o indirectas derivadas del uso del sitio web, de la compra de algún producto o del uso de alguno de los productos relacionados en el mismo, ya tengan carácter particular o empresarial. Tampoco asume ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas independientemente de su origen:
- Pérdidas de dinero, negocio, ingresos o ventas.
- Lucro cesante, pérdida de contratos o pérdida de clientes.
- Pérdida de datos.
- Pérdida de ordenadores, dispositivos móviles u otros dispositivos utilizados para acceder al sitio web.
- Pérdidas debidas a causas fortuitas, de fuerza mayor o a causas debidas la intervención de terceros.
- Gastos ocasionados por el uso del sitio web.
- Pérdidas derivadas de la prestación de servicios por parte de terceros que sean necesarios para acceder al sitio web.
- Pérdidas por el acceso a sitios y páginas web enlazados a nuestro sitio web.
- Pérdidas de cualquier otro tipo.
8.9. Las informaciones proporcionadas a través del sitio web, o por cualquier otro medio por parte de la Tienda Online, no constituyen ningún tipo de garantía ni generan ninguna obligación legal, no haciéndose responsable la misma de los daños o perjuicios que se pudieran derivar. En todo caso, las informaciones proporcionadas tendrán carácter orientativo.
8.10. La Tienda Online no se hace responsable del contenido de las páginas a las que se acceda a través del sitio web, ya sea mediante links, banners o botones, ni de las pérdidas o daños que pueda sufrir el usuario por ello. Los enlaces se proporcionan únicamente a título informativo, ya que los sitios enlazados son gestionados por terceras personas. La Tienda Online no se hace responsable de ninguna pérdida o daño derivado del acceso y navegación por dichas páginas web.
8.11. La Tienda Online no se responsabiliza del material o contenido introducido por terceras personas en el sitio web, ya consista en virus, troyanos,programas, opiniones, imágenes, vídeos, datos o contenido de cualquier otro tipo.
8.12. La Tienda Online se reserva el derecho a cancelar cualquier cuenta de cualquier cliente y denegar su acceso en caso de incumplimiento de las Condiciones de uso.

9. Modificación de las presentes condiciones y otras cuestiones

9.1. Las Condiciones de uso pueden ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso por el titular de la Tienda Online, siendo aplicables las condiciones que se encuentren publicadas en el momento de acceso o uso del sitio web.
9.2. Será responsabilidad del cliente asegurarse de cuáles son las condiciones vigentes en el momento de usar los servicios o realizar un pedido en el sitio web. Las condiciones estarán publicadas en el sitio web de forma permanente.
9.3. Para el supuesto que alguna de las condiciones de uso fuera declarada nula total o parcialmente por los juzgados o tribunales competentes, el resto de cláusulas conservarán su plena vigencia.
9.4. Para el caso que las presentes condiciones estén redactadas en más de una lengua, tendrá preferencia la versión catalana de las mismas.

10. Ley aplicable y competencia de los juzgados y tribunales

La Tienda Online y el cliente pactan expresamente que el presente contrato se interprete conforme a la legislación española vigente cuando se contrató, entendiéndose celebrado dicho contrato en la ciudad de Barcelona. Las partes establecen que los juzgados y tribunales competentes para el enjuiciamiento de cualquier desacuerdo derivado de estas condiciones serán los de Barcelona, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder.

CONDICIONES DE VENTA

1. Objeto y partes

1.1. Las presentes condiciones se aplican a la compra y envío de los productos que figuran en el sitio web www.simbolismo.com, del que es titular Sunsetzone SL. Al acceder, navegar y cursar un pedido a través del sitio web usted (en adelante cliente o usuario) declara conocer las presentes condiciones, y aceptar expresamente y sin reservas quedar vinculado por éstas.
1.2. Los datos del titular del sitio web son los siguientes: Sunsetzone SL, con domicilio social en Barcelona, C/ Entença 227-231, local 3. NIF: B67016378. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 45956, Folio 193, Hoja 505012. De ahora en adelante, cuando nos refiramos a la Tienda Online nos estaremos refiriendo a su titular.

2. Actualización de sofware y de contenido

La Tienda Online puede cambiar o actualizar el sistema de venta del sitio web en cualquier momento, así como interrumpir o finalizar su funcionamiento cuando lo considere oportuno. Todo ello sin necesidad de previo aviso, y sin que el cliente o usuario pueda exigir ninguna responsabilidad o indemnización por ello.

3. Productos

3.1. La Tienda Online tratará en todo momento de ofrecer una información correcta de los productos disponibles a través del sitio web, ya sea a través de fotografías o de una descripción de los mismos, pero sin que esta información tenga un carácter exhaustivo ni sea exigible el mismo por parte del cliente. No obstante, se intentarán evitar errores en dicha información.
3.2. Los productos que figuran en el sitio web son 100 % originales, y la Tienda Online es distribuidora oficial de los mismos. En ningún caso se venden productos por debajo del precio de coste. Si el cliente necesita un producto en concreto y no lo encuentra, puede ponerse en contacto con la Tienda Online para que desde la misma se intente proveerle del mismo.
3.3. Los productos ofrecidos en el sitio web cumplen con los requisitos de la legislación española. La Tienda Online no se hace responsable del hecho que las características de los productos incumplan las legislaciones de otros países, y especialmente de aquellas que correspondan a los países en los que deban ser entregados los productos. Es obligación del cliente comprobar que las características de los productos se adecuan a las leyes del país de destino.
3.4. Junto con la descripción de los productos se indicará su disponibilidad. No obstante, si el producto figura como disponible y una vez comprobado el stock no lo está realmente, se informará al cliente de este extremo a través del correo electrónico facilitado por el mismo. Para el caso que estuviera prevista la reposición del producto, el cliente podrá optar entre esperar que el producto se encuentre disponible o anular el pedido del producto. Para el caso que el producto ya no fuera suministrado, la Tienda Online anulará el pedido. No se realizará ningún cargo por el producto que finalmente no vaya a ser enviado, o se procederá a la devolución del cargo si éste ya hubiera sido realizado. El cliente no podrá reclamar ninguna cantidad económica (ya sea como indemnización o ya sea por cualquier otro concepto) por los supuestos contemplados en esta cláusula.
3.5. El cliente también puede adquirir productos que figuren como no disponibles en el sitio web. En este caso, se cargará el importe de los mismos a través del sistema de pago seleccionado por el cliente y se realizará el pedido al fabricante. El producto se enviará al cliente tan pronto como sea posible, y para el tiempo de entrega sea superior a los 15 días hábiles, se informará de este hecho al cliente. El cliente no podrá reclamar ninguna cantidad económica (ya sea como indemnización o ya sea por cualquier otro concepto) por los supuestos contemplados en esta cláusula.
3.6. El precio de cada producto será el que figure en el sitio web en cada momento. No obstante, pueden producirse errores en la indicación de dicho precio; la Tienda Online no estará obligada a vender y/o enviar ningún producto que tenga un precio marcado inferior al precio real de venta, incluso si se ha enviado la confirmación del pedido al cliente. Si el cliente hubiera cursado un pedido y el precio marcado fuera erróneo, el cliente será informado del error y del precio real del producto, y se le dará la opción de confirmar el pedido con el precio real o bien de anular el pedido. Para el caso de no poder contactar con el cliente, ambas partes acuerdan que el pedido se considerará anulado con reembolso de las cantidades que en su caso hubiera abonado el cliente. Para el caso que se haya realizado un envío y el precio fuera erróneo, el cliente será informado del error y deberá devolver el producto sin coste de transporte para él, o se le dará la opción de abonar el precio real del producto; para el caso que el cliente no haga ninguna de las dos cosas, se le reclamará el importe real del pedido.
3.7. Aunque la Tienda Online pueda cambiar el precio de los productos, los posibles cambios no afectarán a aquellos pedidos que hayan sido confirmados, salvo error en el precio del producto tal y como se ha indicado anteriormente.
3.8. Todos los precios incluyen el IVA. Los cargos aduaneros que se apliquen en los envíos internacionales serán por cuenta del cliente, sin que en ningún caso la Tienda Online asuma ninguna obligación respecto de los mismos. Por este motivo recomendamos que, antes de realizar una compra, el cliente se informe de las tasas, impuestos y condiciones aduaneras vigentes en el lugar de destino.
3.9. De acuerdo con la normativa legal vigente, a los pedidos realizados en el sitio web no se les será aplicable el Tax Free.
3.10. Los precios indicados en los productos no incluyen el precio del transporte. Éste será indicado cuando se tramite el envío.
3.11. La Tienda Online se reserva el derecho de retirar o incluir, en cualquier momento, cualquier producto del sitio web, así como el derecho de modificar el contenido del mismo.

4. Registro de usuarios

4.1. Para realizar compras o acceder a los servicios prestados por la Tienda Online, el usuario debe registrarse mediante un nombre de usuario y una contraseña, y facilitar los datos necesarios para que se puedan realizar compras o prestarse los servicios a través del sitio web.
4.2. Para proceder a registrarse en el sitio web, el usuario deberá ser mayor de edad y tener capacidad legal para contratar.

5. Pedidos

5.1. La información relativa a los productos y los detalles contenidos en este sitio web no constituyen una oferta de venta sino una invitación a contratar. Por este motivo, no existirá ningún contrato de compra entre el cliente y la Tienda Online hasta que el pedido haya sido aceptado expresamente por la Tienda Online.
5.2. La aceptación del pedido a la que nos hemos referido en el punto anterior tendrá lugar en el momento en que se realice el envío de los productos, y afectará únicamente a los productos enviados, por lo que las presentes condiciones sólo serán aplicables a éstos. En el supuesto de no aceptación de un pedido por parte de la Tienda Online, se reembolsará al cliente cualquier cargo que por ese concepto hubiera hecho en su cuenta o tarjeta de crédito. La Tienda Online no está obligada a aceptar ninguna solicitud de compra.
5.3. Antes de realizar un pedido, el cliente debe registrarse en el sitio web. Los datos facilitados por éste serán tratados de acuerdo con lo establecido en las Condiciones de uso y en la Política de privacidad.
5.4. Una vez que el cliente se haya registrado y haya escogido los productos que desea comprar, deberá aceptar el pago marcando el botón correspondiente. Cuando se haya autorizado el pago por parte de la entidad bancaria, se le enviará un mensaje confirmando la recepción del pedido al correo electrónico que se nos haya facilitado, o en su caso se confirmará dicha recepción a través del apartado del sitio web que se haya creado a tal efecto. La confirmación de la recepción del pedido no implica la aceptación del pedido por parte de la Tienda Online, sino que la aceptación solamente tendrá lugar cuando el pedido haya sido enviado tal y como se ha indicado anteriormente, hecho del que se informará al cliente mediante correo electrónico o a través del sitio web. En este momento será cuando se considerará formalizado el contrato. El cliente podrá modificar el pedido siempre que éste no haya entrado en proceso de envío; del mismo modo, la Tienda Online podrá rechazar, de manera discrecional, cualquier pedido con anterioridad a su envío, sin que el cliente pueda reclamar ninguna cantidad económica por tal concepto.
5.5. En el supuesto que el correo electrónico facilitado por el cliente sea erróneo, la Tienda Online podrá proceder a la anulación del pedido.
5.6. En el supuesto que el cliente no reciba el correo electrónico de confirmación del pedido, aconsejamos revisar la configuración del correo electrónico y del correo basura, además de la configuración del sistema antivirus del cliente. Para cualquier incidencia ponemos a disposición de los clientes el correo electrónico info@simbolismo.com.

6. Sistema de pago

6.1. Siempre que estén disponibles en el sitio web, el cliente podrá utilizar los siguientes sistemas de pago: tarjeta de crédito o de débito (Visa, Visa Electron, MasterCard y Maestro), PayPal, contra reembolso e ingreso en cuenta bancaria.
6.2. Siempre que esté previsto en la página de pago, el límite máximo diario de compra mediante tarjeta bancaria será de 1.200 €.
6.3. Siempre que esté previsto en la página de pago, los pagos realizados mediante PayPal tendrán un sobre coste del 7%, con un recargo mínimo de 3 €.
6.4. Los pagos realizados mediante contra-reembolso tendrán un sobrecoste del 3'5%, con un recargo mínimo de 3 €, y este sistema de pago sólo estará disponible inicialmente para España. Los pagos contra reembolso únicamente podrán realizarse en metálico y en su importe íntegro y exacto, ya que el mensajero puede no disponer de cambio. El límite máximo de compra mediante contra reembolso será de 600 €.
6.5. No se aceptarán pagos mediante ingreso en cuenta bancaria por importe superior a los 2.500 €. Los gastos y comisiones bancarias irán a cargo de la persona que realice el ingreso o curse el pedido.
6.6. Si se realiza el pago mediante transferencia bancaria, el cliente deberá indicar el número de pedido y el nombre de la persona que lo ha realizado. En envío de los productos se realizará una vez recibido el dinero en la cuenta de la Tienda Online. En el caso que no se efectúe la transferencia en cinco días naturales desde la realización del pedido, la Tienda Online podrá cancelar el mismo, sin que el cliente pueda realizar ninguna reclamación por dicha cancelación. Todos los gastos y comisiones derivados de la transferencia bancaria correrán por cuenta del cliente.
6.7. En el momento de realizar el pago, el cliente deberá facilitar todos aquellos datos que sean necesarios para que el trámite pueda llevarse a cabo. La realización y validación de la operación equivale a la firma del cliente y su aceptación expresa de la operación realizada, pudiéndole exigir la Tienda Online el importe de la operación correspondiente a la suma del pedido.
6.8. Los datos facilitados por el cliente se transmiten a través del protocolo SSL. Los datos de tarjetas de crédito no serán conservados en los servidores de la Tienda Online sino en los de una entidad bancaria, por lo que la Tienda Online no conoce ni registra estos datos de los clientes. Para que el contrato se entienda perfeccionado y sea válido, la entidad emisora de la tarjeta debe aceptar el cargo en la tarjeta de crédito.
6.9. La Tienda Online será la propietaria del producto hasta el pago completo del mismo por parte del cliente y a la entrega del producto, pudiéndose negar dicha entrega hasta que el precio del producto no haya sido abonado en su totalidad, o pudiendo reclamar su retorno en caso de no ser abonado.
6.10. La Tienda Online se reserva el derecho de negarse a tramitar el pedido de un cliente que no haya pagado (total o parcialmente) un pedido anterior, o con el que exista un litigio en curso.
6.11. La Tienda Online se podrá negar a tramitar un pedido cuando existan sospechas de fraude. También podrá solicitar información adicional al cliente (por ejemplo cualquier tipo de documento que acredite la identidad del comprador) con la finalidad de detectar operaciones ilícitas o fraudulentas, o proceder a la comunicación de los datos a terceros con la finalidad de comprobar si una operación es fraudulenta.

7. Envío y entrega

7.1. Cuando el pedido sea enviado, el cliente recibirá un correo electrónico en el que se le comunicará este extremo.
7.2. Los gastos de envío no están incluidos en el precio de los productos, pero se indicarán con claridad cuando el cliente realice un pedido. De forma genérica, los gastos de envío son las siguientes:
- Para envíos a domicilio de hasta 1 kg, el importe será de 6'50 € para la España Peninsular, 10 € para las Islas Baleares, 6'70 para Portugal, 23'50 € para el resto de países europeos de la zona 1 (Alemania, Austria, Bélgica, Ciudad del Vaticano, Dinamarca, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Mónaco, Polonia, Reino Unido, San Marino y Suecia), y 31,75 € para los países europeos de las zonas 2 y 3 (Finlandia; Liechtenstein, Noruega y Suiza). Para envíos a recoger en el punto de entrega del transportista: 5 € para España y 8 € para las Islas Baleares.
- Para envíos a domicilio de hasta 2 kg, el importe será de 7 € para la España Peninsular, 11 € para las Islas Baleares, 7'50 para Portugal, 32'50 € para el resto de países europeos de la zona 1 (Alemania, Austria, Bélgica, Ciudad del Vaticano, Dinamarca, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Mónaco, Polonia, Reino Unido, San Marino y Suecia), y 43'50 € para los países europeos de las zonas 2 y 3 (Finlandia; Liechtenstein, Noruega y Suiza). Para envíos a recoger en el punto de entrega del transportista: 6 € para España y 9 € para las Islas Baleares.
- Para envíos a domicilio de hasta 3 kg, el importe será de 7,50 € para la España Peninsular, 12 € para las Islas Baleares, 8 para Portugal, 41'50 € para el resto de países europeos de la zona 1 (Alemania, Austria, Bélgica, Ciudad del Vaticano, Dinamarca, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Mónaco, Polonia, Reino Unido, San Marino y Suecia), y 55 € para los países europeos de las zonas 2 y 3 (Finlandia; Liechtenstein, Noruega y Suiza). Para envíos a recoger en el punto de entrega del transportista: 6'5 € para España y 10,70 € para las Islas Baleares.
Los gastos de envío pueden ser variados por la Tienda Online sin previo aviso, siendo los precios de envío vigentes en el momento del curso de un pedido los que serán aplicables a éste. Los pedidos superiores a 69 € tendrán los gastos de transporte gratuitos dentro del territorio español, con excepción de los pagados mediante contra reembolso, que serán gratuitos para compras superiores a 300 €. Para los países de Europa de la zona 1, los gastos de envío serán gratuitos en pedidos superiores a 150 €, y para los países de Europa de las zonas 2 y 3 será gratuitos los pedidos superiores a 200 €; en principio no se aceptará el contra reembolso.
7.3. Los envíos se realizarán en días laborales y de lunes a viernes. Los plazos de expedición son orientativos, no estando garantizados en ningún caso por la Tienda Online. No obstante, ésta hará todo lo posible para que el envío sea realizado en un plazo máximo de 48 horas desde su confirmación y pago.
7.4. Por norma general no se realizará ningún envío hasta que todos los productos que se deseen adquirir estén disponibles por parte de la Tienda Online. De este modo, si en un pedido hay productos en stock y otros que no lo están, no se hará ningún envío hasta que todos los productos seleccionados por el cliente estén disponibles para su envío, enviándose todos los productos en una única expedición. No obstante, la Tienda Online podrá optar por realizar envíos parciales a la dirección indicada por el cliente, y éstas serán a cargo de la Tienda Online siempre que no hayan sido solicitadas por el cliente, en cuyo caso correrán por cuenta del mismo.
7.5. Los envíos se realizarán al lugar indicado por el comprador a través del servicio de mensajería fijado en cada momento por la Tienda Online. Ésta no será responsable de los errores en la entrega de un envío si la dirección proporcionada por el cliente es errónea o está incompleta.
7.6. La Tienda Online no se hace responsable de los retrasos en los envíos que se deban a motivos ajenos o de fuerza mayor, como por ejemplo los debidos a huelgas en el transporte o que impliquen problemas en las redes de distribución.
7.7. Si en el momento de la entrega del pedido el cliente no se encuentra el domicilio o el lugar de entrega indicado a tal efecto, el cliente autoriza a que el pedido sea entregado a la persona que en ese momento se encuentre en ese domicilio o lugar, haciendo extensiva esta autorización al portero de la finca.
7.8. En el momento en que se entregue el producto al cliente o a un tercero en su nombre (de acuerdo con lo indicado en la cláusula anterior), el riesgo de pérdida o deterioro del producto se transmitirá al cliente. No obstante, en el supuesto que el cliente haya elegido el transportista, la Tienda Online transmitirá el riesgo al cliente con la entrega de los productos al transportista.
7.9. No se admitirán reclamaciones de productos que consten como entregados por la empresa de transportes.
7.10. El servicio de mensajería podrá llamar al teléfono proporcionado por el cliente para facilitar la entrega del pedido. Asimismo, si el producto no hubiera podido entregarse al cliente tras dos intentos (o uno en periodos en los que exista un gran número de envíos, como por ejemplo Navidades, Black Friday, rebajas o periodos sobrevenidos), el cliente deberá pasar por el punto de entrega del transportista para recoger el envío.
7.11. Está previsto que el cliente reciba una comunicación electrónica por parte de la empresa de transporte para indicarle el estado de tránsito de su pedido.
7.12. La Tienda Online no se hace cargo de las tasas, impuestos, gastos aduaneros o cualquier otro cargo que pueda devengarse en los envíos internacionales y nacionales fuera de la UE. Dichos gastos correrán siempre a cargo del cliente. Tampoco se hace responsable del cumplimiento de las leyes y normas del país de destino.
7.13. La Tienda Online no envía productos a todos los países, sino que inicialmente sólo realiza envíos dentro del territorio de la Unión Europea, así como al Reino Unido. Por otra parte, existen determinados territorios dentro de la Unión Europea a los que tampoco se realizan envíos, como por ejemplo las regiones autónomas especiales y las regiones ultra-periféricas. Consecuentemente, no ser realizarán envíos a Ceuta, Melilla y las Islas Canarias, entre otros territorios. Para cualquier duda al respecto, puede ponerse en contacto con nosotros a través de info@simbolismo.com. En ningún caso se realizarán envíos a apartados de correos, hoteles o a direcciones no permanentes. También se excluyen aquellos países en que las entregas deban realizarse a través de transporte aéreo y las leyes aplicables impidan este tipo de transporte en relación a los bienes ofertados en el sitio web.

8. Desistimiento y devolución de productos

8.1. El cliente podrá desistir de su pedido dentro de los 14 días naturales desde la recepción de los productos. Deberá notificar la voluntad de desistir mediante correo electrónico a info@simbolismo.com, y proceder a la devolución de artículo dentro del plazo de desistimiento de los 14 días. La devolución se realizará a través del mismo sistema de mensajería a través del cual la Tienda Online haya realizado el envío, serán a cargo del cliente los gastos derivados del mismo. En el caso de que el cliente escoja otro sistema de envío, estos gastos también correrán a cargo del cliente.
8.2. Para comunicar su voluntad de desistir, se podrá utilizar el siguiente formulario:

A la atención de Sunsetzone, SL, C/Entença 227-231, local 3, 08029 Barcelona.
Por la presente comunicación, yo (poner nombre y DNI/Pasaporte/NIE), con domicilio en (poner domicilio), les informo de mi voluntad de desistir del pedido n.º (poner número de pedido y fecha de recepción del mismo).
(Fecha y firma)

8.3. No se aceptarán devoluciones a portes debidos.
8.4. La Tienda Online no asume la titularidad del producto devuelto hasta la recepción del mismo.
8.5. Los productos deben ser devueltos sin haber sido usados, en perfecto estado y con las cajas, garantías, instrucciones y complementos que en todo caso hubieran sido enviados. También deberán estar envueltos de forma adecuada. Si con los productos solitidados por el cliente se han adjuntado otros de regalo o promocionales, éstos también deberán de ser devueltos sin haber sido usados; en caso contrario, la Tienda Online descontará el importe del PVP de dichos productos del total del importe de la devolución que se tenga que efectuar.
8.6. Los productos objeto de devolución deberán ser enviados a la siguiente dirección: C/ Entença 227-231, Local 3, CP 08029, Barcelona.
8.7. Una vez la Tienda Online haya recibido los productos devueltos, le será reembolsado al cliente el precio del mismo en un plazo máximo de 30 días. La devolución se realizará a través del sistema de pago que hubiera empleado el cliente al cursar el pedido o mediante cualquier otro medio que las partes acuerden.
8.8. En el supuesto de devolución, el cliente será responsable de la disminución del valor del producto debido a la manipulación del mismo, y la Tienda Online podrá descontar el valor de esta disminución de lo que deba abonar al cliente.
8.9. El derecho al desistimiento y a la devolución no se aplicará a productos que hayan sido desprecintados con posterioridad a su entrega o que no vayan con su embalaje original, así como a productos usados, dañados o deteriorados, o que no permitan la devolución por razones higiénicas. Tampoco será posible la devolución de productos que puedan deteriorarse o caduquen con rapidez, ni a aquellos productos que hayan sido personalizados siguiendo las instrucciones del cliente.
8.10. En los supuestos de desistimiento y devolución, el cliente deberá indicar el número de pedido o factura y sus datos identificativos de forma previa a la tramitación del mismo.
8.11. Si el motivo de la devolución fuera debido a daños durante el transporte, se deberá actuar de la siguiente forma:
- El cliente lo deberá indicar en el plazo de 24 horas, a fin y efecto que desde la Tienda Online se pueda realizar la reclamación a la empresa de transporte, remitiendo fotografías en caso de ser posible.
- Si los daños pudieran ser observados en el exterior del paquete, el cliente deberá rechazar la entrega y hacer constar el motivo del rechazo en la hoja de la que a tal efecto disponga el transportista.
- En caso de daños en los productos, se devolverá el importe pagado por el cliente siempre que se devuelva la totalidad de los productos dañados.
8.12. Si el motivo de la devolución fuera un error en el contenido del envío, el cliente deberá comunicarlo dentro de las 24 horas a fin de gestionar la devolución.
8.13. En caso de cambio o devolución, los gastos de segundos envíos o envíos posteriores serán a cargo del cliente.
8.14. La devolución en ningún caso incluirá: gastos por pago contra reembolso, comisiones de tarjetas de crédito, gastos por transferencia bancaria o pago mediante PayPal, tasas, impuestos y otros costes distintos al precio de los productos.
8.15. En la devolución de envíos gratuitos, si la devolución de los productos fuera por importe inferior a los 69 € (compras nacionales) o a los 150 € (compras UE), se descontará el importe correspondiente al coste de envío.
8.16. Para el caso que el pedido sea devuelto porque no ha podido ser entregado en la dirección indicada por el cliente, o porque el cliente no lo haya recogido en la empresa de transportes, el cliente también deberá abonar, además de todos los gastos derivados de las cláusulas anteriores, los derivados del transporte y almacenamiento.
8.17. Los gastos de re-expedición del producto (que se dan, por ejemplo, cuando una vez realizado el envío el cliente decide cambiar la dirección de entrega) también correrán a cargo del cliente.

9. Garantías

9.1. Las garantías de los productos que figuran en la Tienda Online corresponden exclusivamente a los respectivos fabricantes. En este punto, el papel de la Tienda Online se limita a hacer de mediadora entre el fabricante y el cliente para que éste pueda ejercer sus derechos.
9.2. Si el producto es defectuoso y el cliente lo ha comunicado dentro del plazo legalmente establecido, el fabricante procederá a repararlo o a reemplazarlo por otro nuevo que sea igual; si ninguna de las dos opciones es posible, el fabricante generalmente lo reemplazará por un producto de valor equivalente. El tiempo de reparación dependerá del fabricante y del tipo de producto, y será variable. En la medida de lo posible, la Tienda Online informará al cliente sobre los plazos de reparación o sustitución.
9.3. En ningún caso se entenderá que un producto es defectuoso si el daño que presenta o su mal funcionamiento es debido a su mal uso por parte del cliente, a un mantenimiento incorrecto o al desgaste normal del producto.
9.4. La garantía se podrá reclamar al fabricante a través de la Tienda Online siempre que el producto haya sido adquirido a través de ésta, y dentro del periodo de tiempo establecido para cada producto. Generalmente, el periodo de garantía es de 2 años, pero hay ciertos productos en los que éste es superior (algunas marcas ofrecen garantías de 3 años o incluso de por vida) o en que ésta se reduce a 1 (como por ejemplo ocurre en algunas series de Sheaffer). El fabricante siempre adjunta, con el producto adquirido, la hoja de garantía donde explica este extremo. El cliente también puede consultar los períodos de garantía a las webs de los fabricantes. Por otra parte y en relación a los consumibles (como por ejemplo las tintas estilográficas), se debe tener en cuenta que los fabricantes no suelen aceptar devoluciones de artículos utilizados, por lo que si se detecta algún defecto en el producto recomendamos comunicarlo inmediatamente después de adquirirlo. Por otro lado, recomendamos que las tintas estilográficas se consuman antes de que hayan transcurrido doce meses desde su adquisición.
9.5. Las gestiones realizadas por la Tienda Online, en relación al ejercicio de las garantías por parte de los clientes, serán gratuitas. Sin embargo, se debe tener en cuenta que los gastos de envío serán siempre a cargo del cliente, y que hay fabricantes que establecen cargos mínimos para la manipulación, procesamiento y envío de los productos. La Tienda Online informará al cliente de estos extremos siempre que sea posible hacerlo.

10. Promociones y descuentos

10.1. Inicialmente, las condiciones de promociones y descuentos figurarán en el sitio web o se adjuntarán al correo electrónico en el que se informe de cada promoción, sin perjuicio de lo que ya conste en las presentes condiciones.
10.2. Las promociones y descuentos no serán acumulables.

11. Comunicaciones y notificaciones

11.1. El cliente acepta expresamente recibir comunicaciones electrónicas por parte de la Tienda Online, así como que todos los contratos y notificaciones de la Tienda Online se realicen a través de correo electrónico, del sitio web o mediante el apartado “Mi cuenta”, y que todo contrato, notificación o información así proporcionada sea válida a efectos legales de comunicación por escrito. Todo ello sin perjuicio que las notificaciones o comunicaciones de la Tienda Online también se puedan hacer a la dirección postal proporcionada por el cliente o usuario.
11.2. En caso de alguna incidencia en el uso del sitio web o en la tramitación de un pedido, así como a petición del cliente, éste autoriza expresamente a la Tienda Online a comunicarse telefónicamente con el mismo.
11.3. Las comunicaciones remitidas por el cliente o usuario a la Tienda Online podrán enviarse al correo electrónico info@simbolismo.com.
11.4. El cliente consiente que la facturación se realice mediante factura electrónica. Para el caso que el cliente solicite factura, éste acepta recibirla por correo electrónico o a través del sitio web. Juntamente con el pedido, la Tienda Online podrá enviar un documento en el que figurará el nombre del cliente y los productos adquiridos.

12. Dominio, propiedad industrial y propiedad intelectual

Será aplicable lo establecido en las Condiciones de uso.

13. Garantías y limitación de responsabilidad

13.1. El cliente manifiesta expresamente ser mayor de edad y tener capacidad legal para contratar. La Tienda Online sólo vende productos a clientes que cumplan estas condiciones, y no se hace responsable de las incidencias o problemas que surjan del incumplimiento de este punto por parte del cliente. Si alguien sin capacidad para contratar realiza un pedido, sus tutores o representantes legales asumirán las responsabilidades derivadas del mismo, como por ejemplo el pago del precio de los productos solicitados.
13.2. El cliente o usuario se compromete a que los datos que facilite a la Tienda Online sean veraces, correctos, actuales y completos. Estos datos serán tratados de acuerdo con la política de privacidad del sitio web. El cliente o usuario también se responsabiliza: de la custodia y uso de sus claves y contraseñas de acuerdo con lo establecido en las Condiciones de uso; del uso de sus tarjetas de crédito o de débito y de otros sistemas de pago en el sitio web, siendo el cliente el único responsable del uso fraudulento de éstos frente a la Tienda Online. La Tienda Online en ningún caso asume ninguna responsabilidad por el uso de medios de pago fraudulentos en el sitio web.
13.3. El cliente o usuario se responsabilizará por las pérdidas, daños y perjuicios (entre los que se incluye el lucro cesante) ocasionados a la Tienda Online por el incumplimiento de las condiciones establecidas en el presente contrato.
13.4. La Tienda Online no se hace responsable de las pérdidas o de los daños derivados del uso del sitio web, ni de la compra o del uso de alguno de los productos relacionados en el mismo, ya se trate de daños directos, indirectos, fortuitos, por omisión o de cualquier otro tipo, ya tengan carácter particular o empresarial. Tampoco asume ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas independientemente de su origen:
- Pérdidas de dinero, negocio, ingresos o ventas.
- Lucro cesante, pérdida de contratos o pérdida de clientes.
- Pérdida de datos.
- Pérdida de ordenadores, dispositivos móviles u otros dispositivos utilizados para acceder al sitio web.
- Pérdidas debidas a causas fortuitas, de fuerza mayor o a la intervención de terceros.
- Gastos ocasionados por el uso del sitio web.
- Pérdidas derivadas de la prestación de servicios por parte de terceros que sean necesarios para acceder al sitio web o tramitar un pedido.
- Otras pérdidas causadas al tramitar un pedido.
13.5. La Tienda Online tampoco se hace responsable de ninguna pérdida por la demora en el cumplimiento del presente contrato que derive de casos de fuerza mayor o se deba a causas ajenas, como por ejemplo huelgas o incidencias en los sistemas de transporte.
13.6. La Tienda Online no se hace responsable de las garantías de los productos fabricados por terceros, correspondiendo tal garantía a los fabricantes. Tampoco asume ninguna responsabilidad que pueda derivar de las características o defectos de los productos, del uso de los mismos o de los daños que éstos puedan causar.
13.7. Los productos vendidos en el sitio web están destinados únicamente a particulares. La Tienda Online no se hace responsable de las pérdidas que se puedan producir en el caso que el cliente sea una sociedad o empresa, de acuerdo con lo establecido en el presente contrato.
13.8. La responsabilidad de la Tienda Online en relación a productos adquiridos en nuestro sitio web estará limitada, exclusivamente, al precio de compra de dichos productos.

14. Modificación de las presentes condiciones y otras cuestiones

14.1. Las presentes condiciones pueden ser modificadas, en cualquier momento y sin previo aviso, por el titular del sitio web, siendo las condiciones de venta vigentes en el momento en que se curse un pedido las que serán aplicables al mismo.
14.2. Será responsabilidad del cliente asegurarse de cuáles son las condiciones vigentes en el momento de usar los servicios o realizar un pedido en el sitio web. Las condiciones estarán publicadas en el sitio web de forma permanente.
14.3. Para el supuesto que alguna de condiciones de este contrato fuera declarada nula total o parcialmente por los juzgados o tribunales competentes, el resto de cláusulas conservarán su vigencia.
14.4. Para el caso que estas condiciones estén redactadas en más de una lengua, tendrá preferencia la versión catalana de las mismas.

15. Ley aplicable y competencia de los juzgados y tribunales

La Tienda Online y el cliente pactan expresamente que el presente contrato se interprete conforme a la legislación española vigente en el momento en el que se contrate, entendiéndose celebrado el contrato en la ciudad de Barcelona. Las partes establecen que los juzgados y tribunales competentes para el enjuiciamiento de cualquier desacuerdo derivado de las presentes condiciones serán los de Barcelona, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DE PROTECCIÓN DE DATOS

INFORMACIÓN GENERAL

Responsable: Identidad: Sunsetzone SL - NIF: B67016378 Dir. postal: C/ Entença 227-231, local 3, Barcelona CP08029. Correo electrónico: info@simbolismo.com

En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, tramitar sus pedidos y realizar la facturación de los mismos. Los datos proporcionados con base en su consentimiento se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal de hacerlo, o que sea necesario para prestar nuestros servicios o tramitar un pedido. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Sunsetzone SL estamos tratando sus datos personales, por lo tanto tiene derecho a acceder a los mismos, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

Asimismo, en la cuenta de cada usuario existe un apartado en el que le solicitamos su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con nuestra actividad y fidelizarle como cliente.

DESCRIPCIÓN DEL REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO

1. Nombre del registro de tratamiento: clientes
2. Finalidad del tratamiento: gestión de la relación con los clientes
3. Descripción de las categorías de clientes y de las categorías de datos personales:

- Clientes: personas con las que se mantiene una relación comercial como clientes
- Categorías de datos personales: los necesarios para el mantenimiento de la relación comercial. Facturar, enviar publicidad postal o por correo electrónico, servicio posventa y fidelización
- De identificación: nombre y apellidos, NIF, dirección postal, teléfonos, e-mail, códigos y claves de identificación
- Datos bancarios: para la domiciliación de pagos

4. Las categorías de destinatarios a quienes se comunicaron o comunicarán los datos personales:

- Bancos y entidades financieras
- Empresas de transporte
- Cualquier otra entidad necesaria para llevar a cabo la relación contractual con el cliente
- Despachos de abogados en caso de reclamaciones

5. Cuando sea posible, los plazos previstos para la supresión de las diferentes categorías de datos serán los previstos por las legislaciones civil y fiscal respecto la prescripción de responsabilidades

DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS

Se informará a todos los trabajadores acerca del procedimiento para atender los derechos de los interesados, definiendo de forma clara los mecanismos por los que pueden ejercerse los derechos (medios electrónicos, referencia al Delegado de Protección de Datos si lo hubiera, dirección postal, etc.) teniendo en cuenta lo siguiente:

- Previa presentación de su documento nacional de identidad o pasaporte, los titulares de los datos personales (interesados) podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad. El responsable del tratamiento deberá dar respuesta a los interesados sin dilación indebida.
- Para el derecho de acceso se facilitará a los interesados la lista de los datos personales de que disponga junto con la finalidad para la que han sido recogidos, la identidad de los destinatarios de los datos, los plazos de conservación, y la identidad del responsable ante el que pueden solicitar la rectificación supresión y oposición al tratamiento de los datos.
- Para el derecho de rectificación se procederá a modificar los datos de los interesados que fueran inexactos o incompletos atendiendo a los fines del tratamiento.
- Para el derecho de supresión se suprimirán los datos de los interesados cuando éstos manifiesten su negativa u oposición al consentimiento para el tratamiento de sus datos y no exista deber legal que lo impida. La supresión de los datos implicará, necesariamente, la cancelación de la cuenta de usuario del cliente.
- Para el derecho de portabilidad los interesados deberán comunicar su decisión e informar al responsable, en su caso, sobre la identidad del nuevo responsable al que facilitar sus datos personales.
- El responsable del tratamiento deberá informar a todas las personas con acceso a los datos personales acerca de los términos de cumplimiento para atender los derechos de los interesados, la forma y el procedimiento en que se atenderán dichos derechos.

Política de cookies

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un archivo o dispositivo de almacenamiento y recuperación de datos que se descarga en el terminal del usuario (ya sea ordenador, smartphone, tableta o televisión) con la finalidad de mejorar los servicios ofrecidos por el sitio, página o plataforma web, y para mostrar publicidad de acuerdo con el análisis de los hábitos de navegación del destinatario. También pueden servir para identificar al usuario en determinados supuestos, mostrar preferencias en el sitio web o recordar claves y contraseñas.

¿Qué tipos de cookies existen?

Hay diversas clases de cookies, que se pueden clasificar de la siguiente manera:
1. Propias o de terceros, dependiendo de si la entidad que las envía y trata la información obtenida a través de éstas es la misma que gestiona el equipo o dominio desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario, o si en cambio se envían desde el equipo o dominio gestionado por otra entidad.
2. De sesión o permanentes, dependiendo de si están limitadas temporalmente a una sesión o acceso a la plataforma o si continúan instaladas en el terminal del destinatario hasta que llega una determinada fecha de caducidad, y ello atendiendo a su finalidad.
3. Atendiendo a su finalidad pueden ser:
a) Técnicas. Facilitan la navegación del usuario y la prestación de los servicios requeridos por éste. Se utilizan, entre otras cosas, para controlar la transmisión de datos, gestionar la configuración de la imagen o el sonido o de contenidos flash, identificar al usuario o la sesión, recordar claves y contraseñas, acceder a la cesta de la compra o realizar un pedido, así como para facilitar cualquier otro servicio ofrecido por la plataforma.
b) Personalizadas. Son aquellas que permiten ofrecer al destinatario un servicio adaptado a ciertas características específicas, como por ejemplo su idioma, su navegador o la zona o región desde la cual acceda, todo ello de acuerdo con la configuración predefinida en su equipo o terminal.
c) De análisis. Son los que permiten crear perfiles de navegación de los usuarios del sitio web, teniendo en cuenta sus preferencias y comportamiento durante la navegación. Por ejemplo, permiten recordar si el usuario repite visita.
d) Publicitarias y de publicidad con base el comportamiento. Son las que, por una parte, permiten gestionar la publicidad del sitio web, y por otra parte hacen posible personalizar dicha publicidad en función del perfil y los hábitos de navegación del usuario.

Una misma cookie puede estar incluida en más de una de estas categorías.

Tal y como te hemos indicado, en nuestro sitio también se usan cookies de otras plataformas como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y Google+, con la finalidad que puedas compartir opiniones o documentos gráficos sobre los productos mostrados y los servicios ofrecidos en nuestro sitio. Generalmente, al acceder a estas redes sociales autorizas a las mismas a almacenar cookies de manera permanente. Para gestionar estas cookies debes acceder a la red social de que se trate.

¿Por qué utilizamos cookies en nuestro sitio web?

En nuestro sitio, página o plataforma web utilizamos cookies con distintas finalidades, que son:
- Procurar un funcionamiento correcto del sitio, haciendo la navegación más ágil i rápida. La desactivación de las cookies puede reducir las prestaciones ofrecidas por el sitio web.
- Controlar la transmisión de datos, identificar al usuario o la sesión, recordar claves y contraseñas, memorizar datos relativos a formularios, permitir el acceso a la cesta de la compra o realizar un pedido, así como para facilitar cualquier otro servicio ofrecido por la plataforma. Las cookies se asocian a un usuario anónimo y en ningún caso proporcionan datos personales (como por ejemplo el nombre, en correo electrónico, el número de teléfono, etc.), ni extraen información del disco duro de los dispositivos de navegación.
- Recopilar información para adaptar la navegación a las características técnicas de los dispositivos de cada usuario (como por ejemplo el idioma de navegación, el tipo de navegador o la clase de dispositivo), así como la zona o región desde la cual acceda de acuerdo con la configuración de su dispositivo.
- Obtener información de tipo estadístico (saber cuáles son las páginas más visitadas o los productos más buscados).
- Con fines publicitarios y para ofrecer al usuario productos y servicios personalizados, en función de su perfil y de sus hábitos de navegación.
- Para aumentar la seguridad de nuestra página, sitio o plataforma web. Por lo tanto, en ningún caso las cookies pueden causar daños a los dispositivos de navegación.

Cookies que utilizamos:

- COOKIE JSESSIONID:
El JSESSIONID es una cookie generada por los contenedores de servlets, como el Tomcat o el Jetty, y es usada para gestionar las sesiones en aplicaciones web Java EE para el protocolo HTTP.
Debido a que el protocolo HTTP es un protocolo “sin estado” (no guarda ninguna información sobre las conexiones anteriores), el servidor web no tiene la capacidad de saber las peticiones que son de un mismo usuario.
Para solucionar este inconveniente se han desarrollado varios métodos para poder gestionar las sesiones de usuario y mejorar la navegación y la usabilidad en los entornos web.
Entre estas técnicas se encuentra la utilización de cookies.
Una cookie es un pequeño archivo que se almacena en el ordenador del usuario.
El servidor web crea una cookie llamada JSESSIONID y la envía al cliente. A partir de este momento el cliente la adjunta en todas las peticiones HTTP que realiza al servidor para identificarse.
JSESSIONID es una cookie de sesión. Es temporal y no se almacena en el disco del usuario. Una vez finalizada la sesión se eliminará.  

Consentimiento del uso de cookies por parte de los usuarios

La política de cookies forma parte de las condiciones generales y la política de privacidad aplicables a nuestro sitio web. Mediante la navegación en nuestro sitio, el usuario acepta de forma expresa el uso de cookies propias o de terceros, así como el tratamiento de los datos obtenidos a través de éstas. No obstante, para el caso que quiera revocar el consentimiento y eliminar las cookies de su terminal, o si desea desactivarlas o cambiar la configuración de su navegador en relación a las mismas, puede hacerlo a través del manual de usuario de su explorador. los enlaces que figuren en su explorador.
El usuario también puede acceder a nuestro sitio en modo privado, de tal manera que las cookies se borrarán una vez cierre el navegador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y hacerla más segura, así como con fines comerciales y publicitarios. Si continuas navegando por nuestro sitio web aceptas su uso.[+Info]